0 opiniones
En este pueblo te ofrecen casa y panadería si te vas a vivir allí
El ayuntamiento de un pequeño pueblo salmantino hace esta propuesta para atraer a una familia y recuperar un servicio esencial
El pueblo de Monleras (Salamanca) forma parte de la España vaciada. Este bonito municipio padece, de manera silenciosa, una despoblación paulatina. Mientras en 2003 sumaba 280 habitantes, a día de hoy su población se ha visto reducida a 228 personas.
Entre los 228 ciudadanos que todavía permanecen en Monleras y habitan las viejas casas de piedra de este pueblo que se encuentra a media hora de la frontera con Portugal, falta una persona esencial en cualquier municipio: la persona que amasa la harina, le da forma y la hornea. El panadero.
Casa y panadería
Para remediarlo, el Ayuntamiento de Monleras ofrece la posibilidad de encargarse de este establecimiento. Eso sí, el nuevo inquilino de este servicio básico debe tener conocimientos y experiencia en el noble oficio de hacer pan.
Además, para atraer a un profesional y a su familia, el consistorio también le brindará al nuevo panadero una vivienda en la que alojarse y descansar tras las duras jornadas de trabajo.
Monleras (Salamanca)
Monleras se integra en la comarca de la Tierra de Ledesma, perteneciente a la provincia de Salamanca, y su nombre viene dado por el número de molinos que hubo en otra época en las inmediaciones. De hecho, uno de estos molinos se ha restaurado y puede visitarse.
Este bonito municipio se encuentra a 50 minutos de Salamanca y a tres horas de Madrid en coche. El transporte público, lamentablemente, no llega a Monleras.
Desbloquear para comentar