Una marca de cerveza no ha pasado por alto las múltiples polémicas que envuelven el Mundial de Qatar 2022, y ha anunciado que se proclama como el “anti-sponsor” del torneo de fútbol que comenzó este pasado domingo.
Con una original campaña, la empresa ha denunciado la Copa del Mundo, de la que se ha hecho eco La Vanguardia. Primero Rusia, luego Qatar. Qué ganas de Corea del Norte. Es uno de los lemas de la llamativa publicidad que impulsó la cervecera escocesa BrewDog para arremeter contra la elección de Qatar como sede del Mundial.
Orgullosos de ser el anti-sponsor
La campaña, según ha explicado la propia cervecera al medio citado, pretende denunciar los abusos a los derechos humanos en el país y recaudar dinero para ONGs que trabajen por esta causa en Qatar. “Sabíamos que podía provocar división de opiniones, que tendríamos críticas, pero nos parece bien. Si la campaña tiene el más mínimo impacto positivo en los derechos humanos en el país, habrá valido la pena”, destacan.
“La FIFA tiene muchos patrocinios con grandes marcas internacionales, así que nos pareció apropiado autoproclamarnos su anti-sponsor. La decisión de llevar el Mundial a Qatar fue totalmente corrupta y ya va siendo hora de que una marca se atreviese a decirlo”, concluyen.