Loading...

Elon Musk lo consigue: Twitter tendrá una función para editar tuits, pero no será gratis

La red social implementará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Consumidor Global

Un móvil con Twitter abierto y un vaso de café / PEXELS

Después de años suplicando esta función, Twitter se ha animado. Ahora habrá un botón para editar tuits después de ser publicados. La confirmación llega después de que Elon Musk, nuevo accionista mayoritario de la plataforma, lanzará una encuesta al respecto y la compañía ha confirmado que lo  pondrá a prueba entre sus usuarios de pago. 

Los tuiteros de Blue, su sección exclusiva para suscriptores, serán los primeros en contar con esta herramienta tan esperada. El botón permitirá corregir cualquier error del mensaje sin perder likes, respuestas o retuits que ya se hayan acumulado tras publicar. 

Twitter, Instagram, Facebook y otras aplicaciones en la pantalla de un teléfono móvil / PEXELS

Corregir sin perder ninguna interacción 

Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, explica las condiciones de este nuevo botón. Asegura que no habrá límites de tiempo, ni controles como se había sugerido antes. Esta función permitirá corregir lo publicado sin perder lo conseguido hasta ese momento, como likes o comentarios. 

Hasta este momento, cualquier errata o fallo en los mensajes que se publicaban en la red social del pajarito azul se quedaba ahí para siempre a menos que su creador lo borrara y volviera a escribirlo, perdiendo todas las interacciones que había generado el mensaje. De ahí que se popularizaran comentarios como "ni un tuit sin su errata" a modo de protesta para que la red social permitiera la función que anuncia ahora.

Un móvil con el Twitter abierto / PEXELS 

Dónde está Twitter Blue 

Por el  momento, la novedad solo estará disponible para quienes sean clientes de Twitter Blue, la versión de pago de la red social que solo funciona en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde los usuarios ya usan un botón para deshacer.

En concreto, el botón de edición llega a Twitter Blue Labs, sección donde los suscriptores pueden probar antes que nadie las funciones que la compañía está desarrollando. No se sabe si más adelante, llegará a la totalidad de tuiteros en todo el mundo.