Apple destaca por muchas cosas: innovación, exclusividad, cultura de marca, diseño, packaging o precios. Y no por ser baratos, precisamente. La compañía de la icónica manzana mordida ha agotado las existencias de un paño de limpieza que cuesta 25 euros y sirve para dejar impolutas las pantallas de sus MacBook o sus iPhone. A priori, parece un precio demencial, pero es cierto que la pantalla nanotexturizada de su Apple Pro Display requiere el máximo cuidado.
El producto en sí es una gamuza similar a las que se utilizan habitualmente para limpiar las gafas o despejar la pantalla de un ordenador. El elevado precio (considerando que es un artilugio de microfibra que mide unos pocos centímetros) ha cosechado las críticas de muchos usuarios de redes sociales. Otros, en cambio, aseguraron que estaba justificado y algunos protestaron por el aumento de precio: anteriormente estaba disponible por 9 euros. Es decir, que Apple casi ha triplicado el precio. Con esta subida, el gigante tecnológico generó controversia y volvió a ocupar el centro del debate. Aún más, generó tráfico, algo que este tipo de empresas siempre puede rentabilizar.
La burla de Elon Musk y la alternativa de Mercadona
Elon Musk, CEO de Tesla y tuitero intencionadamente polémico, aprovechó un tuit de Tim Cook, CEO de Apple, para reírse del precio excesivo de la gamuza. "Ven a ver el paño de Apple TM", le respondió a una publicación.
Más allá de los piques entre Apple y Tesla, lo cierto es que Mercadona tiene a la venta un paño microfibra multiusos similar de su marca Bosque Verde por 0,90 euros. Tal y como indicia la información sobre el producto, sirve para limpiar gafas y pantallas. Eso sí, la compañía de Juan Roig no aclara si las nanotexturizadas también.