¿Sabes que El Corte Inglés cerrará tiendas en 2022? De hecho, uno de los centros que se ha visto afectado por este plan de la compañía es el situado en la calle de La Moneda de Burgos.
La previsión es que este establecimiento baje la persiana el 15 de mayo. Pero no es el único que lo hará a lo largo del año.
Cierres en Burgos y en Bilbao
En enero, El Corte Inglés ya cerró otra tienda, ubicada en la calle Vitoria, en Burgos. Además, la compañía ha iniciado la clausura del centro comercial situado en el número 20 de Gran Vía en Bilbao.
Se trata de un espacio de cuatro plantas que aglutina los departamentos de electrónica, cultura, ocio, informática y papelería. El cierre definitivo está previsto para agosto de 2022.
Los planes de El Corte Inglés
Pero estos cierres no son los únicos que ha realizado la empresa presidida por Marta Álvarez. En 2021, El Corte Inglés echó el cierre definitivo de 8 centros comerciales. Alguno de ellos fueron los situados en Francesc Macià (Barcelona), Linares (Jaén) o El Tiro (Murcia).
Asimismo, El Corte Inglés también ha reconvertido otros de sus edificios, como los centros comerciales de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara, que ahora se han convertido en un outlet. Se trata de una estrategia del grupo para sacar partido a su stock y llegar a un nicho de mercado mucho más amplio.
Las razones de esta reestructuración
En 2020, El Corte Inglés hizo pública su intención de comenzar a vender los centros comerciales menos rentables. Este plan tenía dos motivos: principalmente, poder equilibrar las cuentas y, por otro lado, hacer una apuesta fuerte por el comercio online.
Con este plan, la compañía de grandes almacenes ha decidido cerrar el 10 % de sus edificios. En 2017, El Corte Inglés disponía de 94 centros repartidos por toda España. Desde 2020, momento en el que se anunció el plan, este número ha bajado hasta los 80 inmuebles.