0 opiniones
El ‘e-commerce’ se dispara en España por encima de la media mundial
Las ventas ‘online’ aumentan un 65 % durante el primer trimestre del año y el tráfico digital registra la mayor subida desde el inicio de la pandemia
El cambio en los hábitos de compra de los consumidores es una realidad y así lo demuestran las crifas. En concreto, las ventas online se han disparado en España un 65 % en términos interanuales durante el primer trimestre del año, según desvela el informe Shopping Index de la empresa estadounidense Salesforce. Ese incremento es superior al registrado a nivel global dado que las transacciones del e-commerce crecieron un 58 % en el mismo periodo. Todo ello supone un auténtico reto para el sector del retail, que ha tenido que hacer frente a una ingente cantidad de envíos a domicilio.
Asimismo, el informe también destaca que el tráfico digital ha crecido un 27 % en todo el mundo en comparación con el primer trimestre de 2020, mientras que en España el aumento ha sido del 50 %, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia.
Consumo y dispositivos de compra
Además, el gasto de los clientes se incrementó en un 31 % a nivel global, según los datos de Shopping Index. En concreto, el gasto medio por visita ronda los 3,39 dólares (2,82 euros) a nivel mundial, un dato que en España es bastante inferior --0,9 euros--. Otra estadística interesante es la tasa de compras online en las que se comenzó el proceso pero éste no se finalizó. Los datos indican que, en España, el 95 % de las mismas procedieron de los smartphones y el 87 % del ordenador.
Por otro lado, cabe destacar que el móvil domina el tráfico y los pedidos online. En España representa el 74 % del tráfico por Internet, mientras que el ordenador mantiene el 21 % y la tablet el 3 %. "El crecimiento del e-commerce pone de manifiesto que hay que hacer desaparecer por completo las barreras entre lo digital y lo físico para centrarse en el cliente y ofrecerle una experiencia unificada", señala Enrique Mazón, vicepresidente del área de comercio electrónico de Salesforce.
Desbloquear para comentar