0 opiniones
Denuncian los métodos de Dr. Smile: endosan un tratamiento dental a una clienta que no confirmó nada
La compañía alega que la usuaria había aceptado libremente esa contratación en una llamada telefónica, cosa que ella niega
Dr. Smile es una marca de productos para el cuidado dental y la higiene bucal. Forma parte de Straumanngroup, una las firmas líderes mundial en odontología estética. En palabras de la compañía, Dr. Smile “desarrolla tratamientos dentales innovadores y fáciles de usar que redefinen el futuro de la odontología estética a través de la ortodoncia invisible”. Ahora, una usuaria ha denunciado que le han cobrado por un tratamiento que ella no firmó.
Lo ha hecho en X, antigua Twitter. “Aprovechando su promoción de Black Friday pedí una primera cita para un escáner, que fue gratuita”, relataba estafa afectada. Después de esta cita, desde una clínica asociada le dijeron que se pondrían en contacto con ella en el plazo de una semana. Días después, le llamó un “asesor médico” de Dr. Smile.
Confirmación de tratamiento
Este experto le detalló cuál sería su plan de tratamiento. “Mientras estábamos hablando me guiaba en los siguientes pasos, 'ver tu escáner, ver tu simulación, ver tu presupuesto'… Hasta llegar a un último paso que es ‘Confirma tu tratamiento”, explicaba esta afectada en la citada red social.
El problema, denunciaba, es que, durante la llamada, en ningún momento se dijo que al acceder a ese último paso desde la web estuviera confirmando la compra del tratamiento de forma vinculante y no retractable.
Sin datos bancarios
Además, ella estaba tranquila porque no le habían pedido sus datos bancarios, sino los personales, de modo que no pensó que estuviera pagando nada, ya que no había cedido su información financiera aún. Pero, tras colgar la llamada, recibió un mail de Dr. Smile con el asunto ‘Gracias por tu compra’.
Voy a contaros la mala experiencia que estoy teniendo con la empresa Dr. Smile.
— 🦋 (@Cristinina_97) November 29, 2023
Os dejo la información en forma de fotos y de hilo. Si habéis estado en una situación similar o sabéis alguna forma de ayudarme, os lo agradezco infinito. pic.twitter.com/Iu1u6zSKhp
“Respondí enseguida con un mail diciendo que yo NO había comprado nada ni lo aceptaba”, decía la clienta. Desde la empresa respondieron que ella había aceptado libremente el tratamiento, cosa que, recalca la afectada, no es cierta. De momento, no ha logrado solucionar esta supuesta contratación irregular.
Desbloquear para comentar