En los últimos años, Shein, la plataforma china de comercio electrónico, se ha postulado como una de las más conocidas entre los jóvenes, gracias a su oferta a precios de derribo.
Sin embargo, varias marcas de moda acusan a la compañía de haber infringido la propiedad intelectual en algunos diseños, según ha avanzado Financial Times. La última en hacerlo ha sido AirWair International, los fabricantes de las icónicas botas Dr. Martens. Pero no es la única. También Levi's Strauss se quejó de lo mismo en 2008. Entonces, señaló que se había copiado el patrón de costura que aparece en los bolsillos traseros de la icónica firma.
"Clara intención de vender falsificaciones"
A juicio de la empresa Dr. Martens, la compañía china tiene una "clara intención de vender falsificaciones" y señala un producto de la web clasificado como "bota Marin", lo que supone una infracción del calzado original. Además, la empresa asiática ha utilizado las mismas fotografías que usa la marca AirWair Interational para atraer a más clientes.
Por su parte, Shein ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones de la firma inglesa. Según datos de AppAnnie, Shein es una de las aplicaciones más descargadas en Apple y Google y está valorada en 15.000 millones de dólares (12.379 millones en euros) tras suy ronda de financiación más reciente.