La película Anatomía de una caída, dirigida por Justine Triet y protagonizada por Sandra Hüller, ha sido una de las sorpresas de la temporada cinematográfica, al lograr cinco nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película, y alzarse con la estatuilla al mejor guión original. La cinta, que narra la historia de una mujer sospechosa de la misteriosa muerte de su marido, se rodó en parte en un espectacular chalet en los Alpes franceses, que ahora se puede alquilar por sólo 90 euros la noche a través de Airbnb.
El chalet, situado en el pueblo de Villarembert, en la región de Ródano-Alpes, fue el escenario de algunas de las escenas más impactantes de la película, como la caída del marido desde el balcón o la llegada de la policía para reconstruir el suceso. El alojamiento, que se describe como “un chalet acogedor en la montaña”, tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con dos habitaciones, un baño, una sala de estar y una terraza con vistas al paisaje alpino.
Llama la atención
El anuncio de Airbnb destaca que el chalet es “ideal para los amantes del cine y de la naturaleza”, y que ofrece “una experiencia única e inolvidable”. El precio por noche es de 90 euros, aunque están totalmente agotadas de cara a los próximos meses.
La oferta ha llamado la atención de los fans de la película y de los curiosos, que han mostrado su interés por alojarse en el chalet y vivir una aventura cinematográfica. Algunos incluso han bromeado con la posibilidad de asomarse al balcón o de encontrarse con algún fantasma.
Referencias a la película
Como no podía ser de otra manera, no han faltado los comentarios con referencias a la película, la cual relata la muerte por extrañas circunstancias de un padre de familia, Samuel (Samuel Theis), y el proceso judicial en el que posteriormente se ven involucrados tanto su esposa Sandra (Sandra Hüller) como su hijo Daniel (Milo Machado). “Veo que acabaron la renovación”, comenta un usuario. “¿El perro viene incluido?”, comenta otro internauta con relación al animal que aparece en la película y que hace de perro guía del niño.
Anatomía de una caída se estrenó en España el pasado 6 de diciembre y ha recibido elogios de la crítica y del público, que han alabado su guión, su dirección, su fotografía y su interpretación. La película, que se puede ver en cines y en plataformas digitales, es un thriller psicológico que combina el drama, el humor y el misterio.