Loading...

¡Todos a cenar! Se disparan las reservas online en restaurantes y estos son los más buscados

Un 70 % más de consumidores que en 2019 han pedido mesa online para el Puente de la Constitución. El gasto medio será entre dos y cuatro euros superior a lo habitual y se realizará en comida mediterránea, española y japonesa

Consumidor Global

Un grupo de turistas extranjeros prueba platos de la gastronomía española / THEFORK

En el Puente de la Constitución, el consumidor español va a disfrutar. Así lo demuestran los datos de TheFork, que señalan que las reservas online de restaurantes para estas fechas han crecido un 70 % con respecto a 2019, porcentaje que alcanza el 217 % si se compara con 2020. Resulta llamativo también que las reservas se planifiquen con más de una semana de antelación, cuando lo habitual eran ocho horas.

A la hora de reservar, las ciudades que aglutinan mayor número de peticiones son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, pero están experimentando un gran crecimiento Cádiz (316 %), Alicante (167 %), Ávila (126 %), Sevilla (126 %) y Mallorca (120 %). En cuanto a los restaurantes preferidos destacan los de comida mediterránea (27 %), española (17 %) y japonesa (6 %). En ellos, el presupuesto medio que los comensales prevén gastar es de 29 euros, lo que supone un aumento con respecto al presupuesto habitual, situado entre los 25 y 27 euros.

Grupos de entre seis y diez personas

Según los datos de TheFork, también se observa un incremento en reservas de grupos. Concretamente uno del 40 % con respecto a 2019, que asciende al 591 % en comparación con 2020. Las provincias que han experimentado mayor crecimiento en este terreno con respecto a los datos de 2019 son Sevilla (130 %), Valencia (63 %), Granada (59 %), Alicante (57 %) y Toledo (47 %).

Con permiso de las circunstancias, el 88 % celebrará alguna comida o cena de grupo en las próximas semanas, y un 84 % reservará con más de una semana de antelación. En cuanto al número de comensales presentes en dichas cenas, el 55 % de encuestados declara que serán entre seis y diez personas, el 27 % entre tres y cinco, y el 18 % afirma que su grupo superará las diez personas. La realidad es que hasta el 58 % quiere volver a la normalidad en cuanto al número de comensales, mientras que el 42 % prefiere los grupos reducidos por precaución.