Loading...

Se dispara la venta de antimosquitos en farmacias: 4 remedios caseros para repelerlos y ahorrar

La demanda de repelentes y corticosteroides tópicos para tratar las picaduras se incrementa un 12 y un 5% respectivamente

Teo Camino

Una persona sufre una picadura de mosquitos y se dispone a acudir a una farmacia / PEXELS

La venta de antimosquitos ha crecido un 12% en valores y un 7% en unidades durante este mes de junio en comparación con 2022, según el Informe Pharmalive sobre tendencias en farmacias españolas elaborado por Alliance Healthcare. 

Como consecuencia, los corticosteroides tópicos, para tratar procesos inflamatorios, han alcanzado un aumento del 5% en valores y del 2% en unidades en el mismo período.

Elementos que propician las picaduras

La llegada del verano y el aumento de las temperaturas, además de la mayor exposición solar y el efecto del sudor en la piel, son algunas de las causas de esta mayor demanda de antimosquitos y corticosteroides tópicos. 

Un repelente de mosquitos y un mosquito / FREEPIK

Entre algunos de los elementos asociados al calor que propician las picaduras de mosquitos se encuentra el sudor, que promueve la liberación de sustancias como el ácido láctico, que atrae a estos insectos, o la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se libera al hacer esfuerzo físico, jadear o hablar demasiado, y que se emite en mayor cantidad por la frecuencia de la respiración y porque la temperatura del cuerpo se eleva en verano. 

4 remedios caseros antimosquitos

El limón y el clavo de especia son dos ingredientes que sirven para repeler a los mosquitos. Basta con partir un limón por la mitad e introducir varios clavos. El vinagre y el aceite de eucalipto también son dos repelentes naturales de mosquitos. Finalmente, como ya es sabido, las velas y el incienso también ayudan a ahuyentarlos.

De hecho, muchos repelentes de mosquitos de farmacia contienen limoncillo y aceite esencial de eucalipto.