Loading...

La dismorfia de Snapchat o Zoom empuja cada vez a más jóvenes hacia los centros de cirugía estética

Los expertos advierten de que permanecer largos periodos de tiempo mirándose fijamente causa un impacto significativo en la forma en la que uno se ve

Consumidor Global

Una chica con su móvil y la app de Snapchat que tiene varios filtros / PIXABAY

¿Qué es la dismorfia de Snapchat o la dismorfia de Zoom? Se trata de un trastorno de la percepción de la propia imagen causado por pasar mucho tiempo mirándose a través de este tipo de servicios o aplicaciones. De hecho, este problema afecta cada vez a más jóvenes que acuden a los centros de cirugía plástica en busca de una solución. 

Según los expertos, aunque no se utilicen filtros, las cámaras alteran la imagen de uno mismo debido a la calidad del vídeo y la iluminación. Además, un retrato a 30 centímetros de distancia aumenta el tamaño percibido de la nariz en un 30 %.

Jóvenes que quieren verse como con un filtro de Instagram 

Desde la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) advierten de que el número de personas que acuden a consulta para ver su rostro como en una foto con filtro ha aumentado en España y eso preocupa a los especialistas. "Los filtros de las redes sociales o plataformas no están creados para cada rostro y el pasar de eso a una realidad, son situaciones de falsas expectativas. No podemos transformar una cara", subraya la presidenta de la AECEP, Isabel Moreno. 

Dos jóvenes pendientes de su teléfono móvil / PEXELS

Del mismo modo, el cirujano plástico y vocal de ética de la asociación, José Angel Lozano Orella, recuerda que, en un mundo virtual, resulta "muy fácil" corregir defectos y perfeccionarlos, pero a nivel real "todo pasa por una cirugía". Y, en este sentido, algunos influencers comparten intervenciones y experiencias en sus perfiles, banalizando el proceso y desvirtuando la realidad del mismo, se queja Lozano.