Dinder Club apuesta por la primera aplicación de citas y planes para personas con discapacidad intelectual. La app es totalmente gratuita.
La herramienta cuenta ya con 120 usuarios reales. De momento, está disponible en la metrópolis de Barcelona, aunque prevé ampliar su radar "en los próximos 2 o 3 meses" y expandirse por España, según han detallado desde la compañía.
Dos funcionalidades
En la sección de citas, el usuario puede encontrar los perfiles de otros que el algoritmo ha considerado "afines", con la posibilidad de conectar cuando las dos personas tienen interés en conocerse, y la creación de un chat para hablar.
En cuanto a los planes, la 'app' propone salidas de ocio de diferentes tipologías en las que el usuario se puede inscribir y participar "libremente". También está presente la figura de un dinamizador de 'Dinder Club', que da apoyo al grupo y a la actividad.
Un entorno seguro
Según explica la empresa, uno de "los principales retos" ha sido el de crear un entorno seguro para sus usuarios. Así ha desarrollado un procedimiento de acceso, medidas preventivas y protocolos de actuación.
Para acceder, hay que estar afiliado a una entidad social, a través de la que se lleva a cabo el proceso de registro, que incluye un test de perfil del potencial usuario y un segundo test de evaluación de sus conocimientos sexoafectivos.