0 opiniones
Diez pasos para eliminar las chinches
Ante la plaga que ha llegado a España, es posible prevenir las expansión de estos artrópodos, detectar su presencia y eliminarlos
El brote de chinches que ha disparado todas las alarmas en Francia ya ha saltado a España, según ha informado la empresa especializada en plagas Anticimex. De hecho, parece ser un problema que afecta a toda Europa: en Reino Unido, su presencia ha aumentado un 65 % en respecto al año pasado. No obstante, es posible prevenir las plagas de estos artrópodos, detectar su presencia y eliminarlos.
Las chinches son insectos que se alimentan de la sangre. Tienen forma ovalada, suelen ser marrones y los ejemplares adultos pueden medir hasta 7 milímetros de largo, mientras que los jóvenes son difíciles de ver. Para erradicarlos, hay que ser consciente de que pueden esconderse en muchos lugares de la casa, desde los armazones de las camas hasta los colchones, la ropa, los muebles o detrás de cuadros.
¿Cómo eliminar las chinches?
La mejor manera de controlar chinches de cama es emplear un método de manejo integrado de plagas, que combina una variedad de técnicas de control que poseen el menor riesgo a la salud humana y al medio ambiente. El uso de pesticidas es solo una parte de la estrategia potencial de control para chinches que se esconden en la cama.
- Asegure que tiene chinches en casa. Contacte a una compañía de control de plagas para ayudarle a identificar.
- Use el accesorio de la boquilla de la aspiradora para capturar las chinches y sus huevos. Aspire todas las costuras y grietas de su colchón, marco de cama, zócalos, o cualquier otro objeto cerca de la cama o muebles en el hogar donde se encuentran chinches de cama. Es esencial pasar la aspiradora a diario y meter el contenido de la aspiradora en una bolsa sellada de plástico, y tirarla en el basurero de afuera.
- Lave todos los artículos de cama en agua caliente y meterlos en una secadora caliente por un mínimo de 20 minutos.
- Cubra el colchón, la base de resortes y almohadas con una funda de colchón certificada anti-chinche.
- Quite todo el desorden innecesario.
- Selle grietas entre zócalos, marcos de cama de madera, suelos, y paredes con calafateo. Repare o quite papel pintado que está pelado. Aprieta tapas del interruptor de luz, y selle cualquier apertura donde tuberías, cables u otros servicios entran a su hogar. Preste atención especial a apartamentos o habitaciones que comparten una pared--chinches de cama pueden moverse a través de huecos extremadamente pequeños para infestar nuevas áreas.
- Monitoree cada noche para atrapar chinches. Atrapar proporciona pruebas de chinches de cama, pero no debería ser el único método de control porque probablemente no atraparías todos.
- Examine de cerca cualquier cosa que se esté moviendo alrededor de su hogar o llevando adentro. Retire artículos infestados, asegure que a nadie más le gustaría usarlos de nuevo--haga huecos en tapicería o adjunta un cartel diciendo “infestado con chinches de cama.”
- Contacte a una compañía profesional de control de plagas para ayudarle con estos pasos y para consultar si pesticidas o si debería usar otras estrategias de control de chinches de cama.
- Use el producto de pesticida menos tóxico disponible y siga las instrucciones de la etiqueta. Nunca use pesticidas dirigidos para uso exterior en el interior de su hogar. Las bombas de insecticida o aerosol insecticida de descarga total no son eficaces para el control de chinches de cama. El uso de pesticidas puede acarrear serios riesgos para la salud.
Desbloquear para comentar