El Airbus A350 de Delta Airlines, que salió el viernes desde Atlanta y con destino a Barcelona, dio media vuelta a causa de la diarrea de un pasajero. Según han explicado fuentes de la aerolínea el propio piloto catalogó la situación como un “riesgo biológico”, y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.
Al llegar a Atlanta de nuevo, varios trabajadores desinfectaron la aeronave durante horas; el vuelo operó tras un cambio de aeronave en la ciudad americana.
Las compensaciones
Delta ha subrayado que la seguridad de pasajeros y tripulación es su “prioridad número uno” y ha pedido disculpas a los clientes que sufrieron retrasos a causa del imprevisto.
“El personal de Delta trabajó para realojar a los pasajeros en otros vuelos o proporcionar alojamiento en hoteles y a cambiar las reservas de los clientes a otros vuelos”, han detallado fuentes de la compañía
Otros casos escatológicos
En 2018, un vuelo de United Airlines de Chicago a Hong Kong tuvo que desviarse a Alaska después de que un pasajero limpiara su trasero sobre los baños del avión y luego tratara de tirar su camisa también sucia por el inodoro.
También en 2018, un pasajero de Delta encontró su asiento cubierto de excremento de un vuelo anterior en el que estaba involucrado “un perro de apoyo emocional enfermo”. En 2021, un hombre en el Reino Unido que estaba en su jardín trasero disfrutando de un día de verano sufrió una terrible y desagradable experiencia después de que le arrojaran encima desechos de un aviónque pasaba.