La pandemia ha provocado un aumento exponencial del e-commerce. Ahora los consumidores compran en línea todo tipo de productos y regalos, hasta incluso aquellos más importantes como los del Día de la Madre. Este año se prevé un crecimiento de un 11% en las ventas digitales de regalos con respecto al año pasado, según un estudio de la empresa de logística Qapla'. La causa principal son las restricciones de movilidad que impiden a muchos españoles compartir este día con sus madres, por lo que muchos han optado por encargar el detalle de manera online para que sus progenitoras lo reciban a domicilio.
Este mismo estudio demuestra que españoles dejamos la compra para esa misma semana por lo que los plazos de envío son ajustados. Además, el gasto medio se mantiene entre los 20 y los 50 euros como en años anteriores.
Los regalos de siempre
Por sectores, los datos demuestran que para este día los clásicos siguen triunfando, ya que la mayoría se decantará por regalos relacionados con moda y complementos, o por perfumes, cosméticos y maquillaje.
En cambio, sufre una notable caída la compra de “experiencias” (spas, restaurantes, espectáculos…) que presentaba un crecimiento sustancial hasta el comienzo de la pandemia.