Se acabó WhatsApp tal y como la conocen en la actualidad los internautas. La aplicación de mensajería ha dado a conocer cuáles serán las nuevas incorporaciones en su sistema.
Una serie de mejoras que, entre otras cosas, afecta directamente a la privacidad de los usuarios. Así, la app que pertenece a Facebook cambiará algunas de sus funciones principales.
'Stickers' generados por IA
Hace ya tiempo que los 'stickers' han sacado ventaja a los emoticonos. A partir de ahora, estas caricaturas serán generadas por la inteligencia artificial.
Según publica WaBetaInfo, el grupo Meta ya ha probado está función en Facebook Messenger. ¿El resultado? Dicen que la IA ha conseguido unos modelos, cuanto menos, interesantes.
Proteger el número de teléfono
Para poder chatear por WhatsApp es necesario que el otro usuario tenga tu número de teléfono. A partir de ahora ya no será necesario aportar esta información si el usuario así lo desea.
El citado medio explica que, una vez creado el perfil, el internauta podrá decidir si desea ocultar su teléfono a los nuevos contactos. Así solo aquellos que tengan agendado el número de antes podrán conocer esa información.
Mensajes destacados que caducan
Hace bastante tiempo que WhatsApp permite destacar algunos mensajes. Sin embargo, estos se quedaban indefinidamente en la parte superior del chat.
La nueva versión de la app de mensajería contempla establecer límite de tiempo a los mensajes destacados. Se podrá elegir entre un día, siete días o un mes.
Modificaciones en la barra de búsqueda
La lupa que se sitúa en la aparte superior de WhatsApp tenía una sola función: buscar contactos o frases de alguna conversación. Ahora se suman algunas mejorías.
WhatsApp ha habilitado la barra de búsqueda para que también sirva buscar otras cosas. En concreto, se podrá rastrear 'Estados' y 'Canales' para encontrar los contenidos que más se adapten al usuario.
Proteger la IP de las llamadas
La última actualización de WhatsApp también afecta a la privacidad de los internautas. En concreto afecta a la versión beta para iOS. Se trata de proteger la IP de las llamadas y para ellos solo hay que activar "Proteger dirección IP en llamadas".
Estas conversaciones ya contaban con un sistema de encriptación pero con esta medida aumenta la seguridad de las llamadas. Eso sí, el precio a pagar es que se produzca un descenso en la calidad de dichas llamadas.