Los cajeros automáticos dejarán pronto de ser lo que eran. El uso del dinero en efectivo ha descendido considerablemente y el mundo de los bancos no deja de cambiar para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Tanto es así que va a haber un gran cambio con los cajeros que va a afectar a muchas personas. Ese gesto tan simple de introducir la tarjeta y seleccionar la cantidad de dinero a sacar va a dejar de ser así.
El futuro cercano de los cajeros automáticos
Lo cierto es que ya no se necesitará la tarjeta para sacar dinero. El nuevo método se basará en la activación de un sistema inalámbrico con aplicaciones de uso móvil, el cual hará la función de tarjeta digital y, por lo tanto, no será necesaria la tarjeta física.
Sacar dinero con NFC es una realidad ya en muchos países, ya que se trata de una tecnología inalámbrica muy eficaz que está llamada a convertirse en imprescindible en el futuro más cercano, por muchos motivos y para realizar múltiples gestiones y comunicaciones. NFC son las siglas en inglés de Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano).
Adiós a las tarjetas físicas
Los cajeros se irán adaptando para que sacar dinero con NFC sea tan fácil como tener un móvil con esa tecnología y una app de pago vinculada a tu tarjeta o cuenta bancaria.
Solo habrá que acercar el teléfono al sensor o antena para que se active la cuenta, se introduzca el código de seguridad y ya se puede elegir la cantidad de dinero a sacar.