El radar veloláser es uno de los dispositivos que más contribuye a la recaudación de multas. Se trata de un elemento poco disuasorio, del que no se advierte su presencia como el resto de radares y que ahora, además, se esconden detrás de las señales.
Es el caso de este dispositivo instalado temporalmente detrás de una señal en la travesía entre Villanueva de Carrizo y el Hospital de Órgigo, en León. La cuenta de Twitter @SocialDrive_es se ha hecho eco del nuevo radar oculto, que ha indignado a los conductores.
Un radar oculto tras una señal
Este tipo de dispositivos entraron en vigor en 2018 y son capaces de controlar vehículos que transitan con velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y dos carriles de circulación, aunque sean de distinto sentido y la distancia de seguridad entre vehículos.
La ventaja que tienen estos detectores es que no es necesario situarse junto a estos ya que son inalámbricos. De esta forma la Guardia Civil u otro cuerpo policial no necesitan estar pendientes del dispositivo y recibir igualmente todas las notificaciones e infracciones que vayan registrando.