0 opiniones
Desobedecer esta nueva señal de la DGT puede acarrearte un multazo
Las líneas quebradas indican que la velocidad máxima permitida es de 30 km/h porque hay peatones cerca
La DGT ha incorporado recientemente nuevas señales de tráfico. Así, de un tiempo a esta parte han aparecido en distintas carreteras españolas señales pintadas con líneas quebradas horizontales, que sirven para avisar al conductor de que está entrando a un punto donde debe reducir la velocidad porque hay peatones cerca.
Por estas zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 30 Km/h, y rebasarla conlleva una multa de 200 euros. Igualmente, los pequeños triángulos conocidos como dientes de dragón también indican que hay que bajar la velocidad a 30 km/h. Éstos crean la sensación visual de que la vía se acorta, lo que hace que el consultor pise menos el acelerador.
Nuevas señales
A partir de verano, la DGT incorporará un nuevo catálogo de señales, una actualización importante para los conductores españoles. Además, eliminará dos señales, la R-308a y R-308b, que prohíben aparcar en días pares o impares.
Estas líneas se instalaron por primera vez en septiembre de 2021, y el Ministerio de Transportes dijo entonces que obligarían al conductor "a reducir notablemente la velocidad de circulación con respecto al tramo precedente, debiendo, a la vez, adaptar la conducción a las nuevas circunstancias del entorno de la carretera".
Desbloquear para comentar