La Dirección General de Tráfico avisa que ya no hará falta llevar el carnet de conducir a la hora de coger el coche, al menos no de forma física. Desde hace algunos años la DGT tiene su propia aplicación oficial llamada MiDGT, que poco a poco va añadiendo posibilidades y funcionalidades para los conductores de este país.
Sin embargo, el acceso no siempre es demasiado rápido, por eso la app tiene una funcionalidad que simplifica su uso para mostrar el carnet de conducir. De esta forma podremos enseñarlo rápidamente a un agente si en ese momento no lo llevamos encima.
Como tenerlo en el móvil
Una vez que tengamos la app descargada, instalada y configurada en el dispositivo, simplemente hay que acceder a los widget del sistema. Desciende hasta encontrar el de la DGT y arrástralo a cualquiera de los escritorios del dispositivo, pudiendo colocarlo de forma sencilla y rápida en la pantalla de inicio.
Pulsando sobre el widget ya podrás acceder de forma rápida a la pantalla inicial de la app, pudiendo mostrar el carnet de conducir y otros documentos. Pulsa sobre “ver mi carnet” y se abrirá una pantalla con un código QR en la parte inferior, se abrirá en grande para mostrárselo al agente que lo solicite. Para hacer lo mismo con el permiso de circulación, pulsa sobre el vehículo en propiedad y en "permiso de circulación". También podrás abrir rápido el código QR para mostrarlo.