El director general de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado que las autovías españolas serán de peaje el año que viene. En una entrevista en TV3, Navarro ha asegurado que será por imposición de Bruselas y ha urgido a que haya un gran acuerdo sobre este tema, un pacto entre los dos partidos para evitar que entre en el debate electoral porque "si no, todos salimos perdiendo". Navarro ha reconocido que se trata de un tema “sensible”, pero ha insistido en que es necesario abordarlo y en que estas infraestructuras no sean moneda de cambio electoral.
Sin embargo, horas después, la propia DGT ha desmentido a su director general y ha reconocido que el organismo no dispone de "ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse" sobre esta cuestión.
Peajes en autovías
El Partido Popular ha aprovechado esta afirmación para reivindicar que Feijóo tenía razón cuando le recriminó a Pedro Sánchez durante el cara a cara que los peajes iban a volver a las autovías españolas.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha publicado un tuit con la declaración de Pere Navarro en el que le ha recordado a Sánchez que "lo que no quiso reconocer en el cara a cara con Feijóo lo reconoce el director general de Tráfico" y ha anadido que "el sanchismo se va con mentiras y deja como herencia peajes en las autovías".
"Confusión"
En todo caso, tras el desmentido, Tráfico ha lamentado "profundamente" la "confusión" que ha podido generar con el anuncio de Navarro.
En su declaración inicial, el director de la DGT no apuntó a ningún modelo concreto de peaje sino que señaló que hay "varios sobre la mesa", como el sistema por viñeta o el pago por kilometraje, entre otros.