Aquellos que tienen los paladares más golosos tienen claro que una tableta de chocolate no falta en la despensa. La de chocolate negro puro suele ser la opción más común por los beneficios que tiene para la salud cardiovascular.
Ahora bien, parece ser que no todo está a favor de este snack. Al menos, en lo que a marcas se refiere. Un reciente estudio de seguridad alimentaria ha revelado que el chocolate negro contiene niveles peligrosos de cadmio y plomo. ¿Cuáles son los afectados?
Presencia de metales pesados
La investigación ha consistido en analizar 28 tabletas de chocolate negro de diferentes marcas, una de ellas muy popular en España: Lindt, Mast, Pascha, Dove, Ghirardelli y Alter Eco. Ha sido la revista estadounidense Consumer Reports la encargada de realizar el estudio.
En todos estos chocolate se ha detectado la presencia de dos metales pesados nada buenos para la salud: plomo y cadmio. La lista de de chocolates con alto contenido de cadmio incluye las tabletas con un 70% y 85% de cacao de Lindt.
Cómo afecta a tu cuerpo
Tanto el cadmio como el plomo son peligrosos para cualquier ser humano. Sus efectos negativos se agravan en los casos de mujeres embarazadas y niños pequeños.
Los metales causan problemas de desarrollo y en el cerebro. Así, aquellas personas que sean amantes del chocolate negro deben saber a qué se exponen con su consumo.