0 opiniones
Denuncian a Ryanair por obligar a un reconocimiento facial a quienes no compran el billete en su web
Ha sido una ONG la que ha hecho la reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
La ONG de derechos digitales Noyb ha denunciado a Ryanair ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Una reclamación que llega después de que la compañía aérea haya forzado a algunos pasajeros a pasar por un sistema de reconocimiento facial.
Se trata de una medida cuyo objetivo es confirmar el correo electrónico. Los únicos pasajeros que tienen que pasar por este proceso son aquellos que adquieren los billetes a través de agencias de viajes.
Promover la compra en la web oficial
Según relata la organización, la medida de Ryanair no tiene “ninguna justificación razonable para utilizar este sistema”. Señalan que el objetivo de la compañía aérea no es otro que promover la compra de vuelos en la web oficial.
“Esta reserva se ha hecho a través de una agencia de viajes externa que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos”, afirma la aerolínea. “Es necesario que verifiques esta reserva para poder gestionarlo por ti mismo/a”, añade. Es en este proceso donde la ONG señala que se pide el reconocimiento facial.
Tasas por facturar
Existe una forma de esquivar la medida de Ryanair. Pero tiene un coste para los clientes.
La empresa advierte a los usuarios que si no acaban el proceso de verificación y facturación en línea, tendrán que hacerlo en el aeropuerto. Motivo por el cual tendrían que ir dos horas antes de la salida del vuelo y facturar en el aeropuerto pagando una tasa.
Desbloquear para comentar