Lo que iba a ser un vuelo placentero rumbo a Venecia se quedó a ras del suelo. A Ryanair le llueve una polémica tras otras. Siempre el mismo pronóstico. Esta vez, un grupo de cuatro pasajeros ha sido desalojado de uno de sus aviones en Barcelona, por, presuntamente, “pedir el ticket de una maleta”.
Uno de los afectados, David Moreno, ha denunciado a través de Instagram que “nos han dejado a cuatro personas en tierra y han avisado a la Guardia Civil para que nos saquen del vuelo”. En clip explica que viajaban con cuatro maletas completamente idénticas, aunque en otro color, y la low cost exigió el pago adicional de 45 euros en sólo una de ellas.
El desalojo
Tras ello, solicitaron a una de los trabajadores el ticket del pago para poder reclamarlo. “No te pueden cobrar por el equipaje de mano, pero, si no tienes el ticket, tampoco puedes demostrarlo”. La respuesta de la compañía fue un “no” rotundo en varias ocasiones, hasta que al final les comentaron que era vía online.
Entonces, acudieron algunos empleados de tierra para proceder al desalojo. También les avisaron de que, si seguía retrasando el despegue, se les imputaría a ellos las posibles reclamaciones que pudieran presentar el resto de clientes. El pasajero asegura que en todo momento realizaron las peticiones “de manera super educada, respetuosa y sin faltar el respeto a nadie porque es lo último que queremos”.
Los comentarios no dicen lo mismo
Sin embargo, en los comentarios se puede leer que los afectados tampoco actuaron de la manera más educada. “Disculpa yo estaba detrás vuestro y educadamente lo que se dice educadamente, no fue. casi no suben mi madre y mi hermano porque vuestra compañera se puso a prohibir el paso a todo el mundo. A mi me sabe mal lo que os paso pero perdimos todos los ocupantes del avión una hora y media de nuestras vacaciones”, denuncia la pasajera Alba Medina.
“Hay que ver la historia contada desde el otro lado, porque con tanta amabilidad y respeto no te echan de un avión”, señala Sonia Ponce, otra pasajera.