El fin de las mascarillas en exteriores y también en interiores, excepto algunos espacios concretos como el transporte público o los centros de salud y hospitales, ya se ha notado en la demanda y las ventas de este tipo de productos.
De hecho, según calcula Idealo, la demanda de mascarillas en España ha caído más de un 79 % en el último año. ¿Se acabó el Covid? ¿Podemos dar casi por finiquitada la pandemia del coronavirus?
Las búsquedas de las mascarillas se desploman
Además, no es el único artículo de este tipo que ha notado las consecuencias de las nuevas normativas y regulaciones. Pero sí ha sido uno de los más afectados. El interés de los tapabocas ya dibujaba una tendencia a la baja desde comienzos de 2021.
Así, desde que llegó la pandemia a España, a principios de 2020 hasta ahora, las búsquedas de las mismas se han desplomado un 98 %.
Pasó la moda de los geles hidroalcohólicos
Y otro de los grandes productos que pierde interés son los geles hidroalcohólicos, llegando a haber un enorme desabastecimiento en los momentos más duros de la crisis del Covid-19.
Pero, ahora, la demanda se ha desinflado un 85 %. En concreto, las búsquedas de desinfectantes de manos se ha derrumbado más de un 98 % desde abril de 2020, según el análisis realizado por el comparador de precios.