Decathlon ha aprovechado el Mobile World Congress para mostrar su colaboración con la empresa Vimbu para acercar aún más el deporte a sus clientes. “Nos dimos cuenta de que hacía falta algo más que ofrecer sólo equipación deportiva. A través de esta aplicación, los usuarios pueden tener unas clases de esquí con un 40 % de descuento”, explica Guillermo Marcet, del departamento de innovación de la cadena francesa.
“Queremos dar soluciones a sus necesidades en los momentos antes, durante y después de la práctica deportiva”, apunta Marcet. “Por eso iniciamos este test con Vimbu, una plataforma que busca hacer los deportes de nieve más accesibles conectando a deportistas con instructores profesionales. Permitiéndoles elegir el más adecuado a su nivel de esquí o snowboard”, subraya.
"El Airbnb de las clases de esquí"
Para Marcet, Vimbu sería como "el Airbnb de las clases de esquí". Esta nueva app evita las escuelas de esquí tradicionales, conectando a los clientes directamente con el instructor. “Puedes reservar tu clase instantáneamente, elegir al instructor perfecto para tus vacaciones, a un precio mucho más barato”, resalta Curro Romero, fundador de la aplicación.
De momento, Romero detalla a este medio durante su presentación en el MWC de este 2023, que la actividad deportiva está operativa en estas cinco estaciones de esquí: La Masella, Sierra Nevada, Astún, Candanchú y Baqueira. Sin embargo, el fundador de Vimbu asegura que están trabajando para ampliar a más estaciones.
Cómo utilizar el código de descuento
Para conseguir el código de descuento, primero se debe descargar la app, crear tu perfil en Vimbu e iniciar el proceso de reserva de clase seleccionando estación, fechas, clase individual o grupal, nivel, etc. Luego se selecciona el monitor de esquídeseado. Por último, antes de efectuar el pago, introduce el código haciendo click en "Aplicar un descuento".
“Una vez apuntado a esta actividad, asegúrate de haber recibido el mail con el código y de descargarte la app de Vimbu”, alerta Romero y añade que la clase de esquí tiene una validez de 12 meses.