0 opiniones
Date prisa o te quedarás sin las fotos subidas a tu cuenta de Google: ¿qué puedes hacer?
El servicio lanzado en 2016 y en el que se almacenan archivos subidos a Blogger y Hangouts se une al cementerio tecnológico de la compañía
Google pondrá fin el 19 de julio a su servicio Archivo de álbumes asociado a las cuentas de Google y en el que se almacenan imágenes y vídeos que, en sus tiempos, los usuarios subieron a servicios como Blogger o Hangouts.
Si hace años tenías un blog en la plataforma de Google y publicabas en el archivo que no quieres perder o recuperar algo que en su momento subiste a Hangouts, tienes la opción de descargar una copia del Archivo de álbumes antes de que Google eche el cierre al servicio y elimine todo su contenido el próximo mes.
Google acaba con Archivo de álbumes
Este Archivo de álbumes es un servicio que Google lanzó en 2016 tras el cierre de Picasa Web Albums. Su objetivo era centralizar las imágenes que se usaban en los servicios de Google, algo en lo que la compañía insistió durante un tiempo, pero luego abandonó.
Para saber si te afecta esta situación, debes visitar este enlace de Google. Ahí encontrarás un aviso indicando que las fotos y vídeos almacenadas en el Archivo de álbumes dejarán de estar disponibles a partir del 19 de julio. Hay que pulsar en Entendido y, si tienes archivos en el servicio los verás al desaparecer la ventana informativa.
Cómo recuperar las fotos
Para descargar las imágenes y vídeos hay que pulsar en la opción Ir a Takeout, el servicio de Google para descargar la información que almacena de los usuarios. En la siguiente página estará seleccionado Archivo de álbumes en Google Takeout para proceder a su descarga. Si quieres descargar copias de seguridad de otros servicios de Google, selecciona Mostar más productos. Si no, Siguiente paso.
En Frecuencia hay que seleccionar la opción Exportar una vez para no generar copias de más. Dejar seleccionado .ZIP como tipo de archivo comprimido y escoge el tamaño que puede tener el archivo a descargar sin que Google lo divida en varios. Por último, selecciona Crear exportación y Google proporcionará un enlace válido durante siete días para proceder a su descargar. También se puede incorporar la descarga a tu cuenta de Drive, Dropbox, OneDrive o Box.
Desbloquear para comentar