Loading...

Cuidado al volar con British Airways: pillan a un piloto que esnifó cocaína en el pecho de una mujer

La noche anterior, este trabajador aéreo, que debía regresar al día siguiente a Londres, se había ido de fiesta en Johannesburgo

Isabel Martínez

El piloto de un avión / FREEPIK

British Airways es una de las mejores aerolíneas de Europa, según World Airline Awards. No obstante, un lamentable suceso ha llevado a la compañía copar titulares por la actitud de uno de sus pilotos, quien salió de fiesta la noche anterior a un vuelo. Según informaron sus propios compañeros, durante la juerga esnifó cocaína de los pechos de una mujer.

Esto se supo gracias a un mensaje que el propio trabajador, casado desde hace años, había enviado a una compañera azafata. Según la información que ha publicado del medio británico The Sun, el hombre le dijo a su amiga que había sido ''un chico muy travieso''. Los hechos ocurrieron en Johannesburgo, Sudáfrica, donde el piloto, en vez de descansar, salió de fiesta y buscando desenfreno, alcohol y drogas.

Vuelo al día siguiente

Dado que el hombre debía co pilotar un vuelo al día siguiente hasta Londres, su amiga y compañera de trabajo decidió dar la voz de alarma y notificar a sus superiores lo que había hecho su compañero. Su intención era no poner en riesgo la seguridad del vuelo. Así, cuando sus superiores tuvieron constancia de los hechos, el piloto fue despedido fulminantemente.

El hombre esnifó la cocaína el apartamento de una persona que había conocido esa misma noche. Según el citado medio, el piloto perdió el control.  “Luego estaba tan jodido que ni siquiera podía levantar la cabeza”, habría asegurado el piloto a su compañera.

Asientos de un avión / UNSPLASH

La postura de la aerolínea

A su llegada a Londres, sometieron al pasajero a un test donde se confirmó lo que había ingerido. Por su parte, un portavoz de British Airways dijo a The Sun que la seguridad es siempre la principal prioridad de la compañía. 

Asimismo, las autoridades de aviación civil le han retirado el certificado médico y le han prohibido acceder a una cabina de vuelo.