Si tienes un coche BMW y te has comprado el nuevoiphone iPhone 15 deberías tener cuidado. Varios usuarios denuncian que el cargador inalámbrico que incorporan algunos coches de la marca alemana puede estropear los nuevos dispositivos de Apple, según informa el portal Ipadizate.
Los usuarios explican que el chip NFC de su iPhone 15 ya no funciona después de haber cargado el dispositivo en la plataforma inalámbrica del vehículo, tal y como reflejan los comentarios alojados en foros como MacRumors y en Twitter.
Chip NFC estropeado
Uno de los usuarios de los foros de MacRumors, xrayboy, ha contado su historia. Tras encontrar fallos en Apple Pay en su iPhone 15, se dirigido a la Apple Store para obtener una solución. Le cambiaron su iPhone 15 Pro por un nuevo modelo y a los pocos días se volvió a repetir el problema.
El chip NFC no es un elemento que se estropee fácilmente, por lo que parece que está relacionado. Quizás los cargadores inalámbricos de BMW calienten demasiado la zona cercana al chip NFC de los iPhone 15. Lo cierto es que no está muy claro cuál es la causa específica del problema, ni cuántos clientes se han visto afectados, pero por el momento te recomendamos que no cargues tu nuevo iPhone 15 en un coche BMW.