Las criptomonedas son activos digitales que utilizan la criptografía para garantizar su propiedad, asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. Se almacenan en monederos digitales o wallets, que varían en función de su grado de seguridad y conectividad a internet.
Con cierta frecuencia, se producen fraudes en este sector. Las estafas buscan engañar a los inversores o usuarios de estos activos digitales para robarles su dinero o sus monedas virtuales. Hay que tomar precauciones para evitar caer en webs como Immediate Edge.
¿Qué es Immediate Edge?
Se trata de una plataforma de inversión fraudulenta. La web promete a los inversores obtener altos beneficios. Con una apuesta de 200 euros, le aseguran a sus víctimas que recuperarán 2.000 euros.
Una falsa promesa que sirve como gancho para robarles el dinero. Además, la página ha usado en algunas ocasiones el nombre de algunos famosos para atraer a las internautas. Fue el caso de Pau Gasol. Después de que Immediate Edge usara su nombre para hacer una campaña de publicidad, el deportista tuvo que desmentir la información.
Riesgos en Immediate Edge
Lo primero que hacen desde la plataforma es poner cebos fáciles. Normalmente, tienen que ver con ganacias rápidas. La estafa utiliza avales y testimonios falsos para parecer legal. Otro gancho es ofrecer a los usuarios un registro sencillo y breve.
Pese a que anuncian un servicio de atención al cliente disponible 24 horas al día, lo cierto es que no es así. Una vez que los usuarios depositan el dinero, la plataforma no responde y tampoco hay forma de sacarlo. Cuando se trata de invertir dinero en criptomonedas, hay que tener precaución con las oportunidades que se presentan. Algunas no son más que un timo, como es el caso de Immediate Edge.