Loading...

Cuidado con Alexa: un niño de 5 años se gasta 1.000 euros en juguetes a través del asistente virtual

El pequeño compró a través del dispositivo de Amazon 45 walkie-talkies, una bañera de hidromasaje y 112 toboganes de agua, entre otros productos

Ana Carrasco González

El asistente virtual de Amazon, Alexa / PEXELS

El verano ya se ha esfumado, pero la Navidad aún tarda en llegar. La lista para los Reyes Magos está lista, pero sus Majestades de Oriente todavía están de vacaciones y los regalos no llegarán hasta dentro de unos meses. Un niño de cinco años, lejos de esperar con paciencia, ha hecho uso de Alexa para conseguir sus ansiados juguetes. Eso sí, aquí no hay magia y su padre ha tenido que pagar nada más y nada menos que 1.000 euros por este descuido. 

Tucker Bohman ha compartido en TikTok la gran lista de artículos que ha comprado en Amazon su hijo pequeño gracias al asistente virtual. Entre los juguetes encargados por el pequeño se encuentran 45 walkie-talkies, una bañera de hidromasaje, 112 toboganes de agua o un avión de juguete. 

Las tecnologías en manos de niños

Al parecer y según cuenta el propio afectado, Bohman se dio cuenta de lo sucedido cuando le llegó la factura de la compra. Y es que, las tecnologías pueden ser nuestras mejores aliadas y facilitarnos la vida en el día a día, pero si esas tecnologías se ponen libremente a manos de los niños, puede que el resultado sea algo desastroso. 

El anillo luminoso del Echo Dot se enciende cuando el usuario interactúa con Alexa / CG

Por culpa de Alexa, esta familia estadounidense ha visto mermada considerablemente su cuenta bancaria. Y, claro, esta Navidad el pequeño posiblemente no encuentre mucho debajo del árbol y, tanto los Reyes como Papá Noel, están valorando si añadirlo en la “lista de niños malos”.