El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares españoles, y se utiliza para calentar y cocinar alimentos de manera rápida y eficiente, además de para descongelar comida o incluso hornear algunos platos. Ahora, la cuenta de TikTok @MyRealFood ha revelado cuatro tips sencillos para sacarle el máximo partido a este aparato.
El primer tip tiene que ver con la temperatura. “¿Alguna vez has calentado algo en el microondas y se te ha quedado una parte fría y otra caliente? Prueba poner el plato en el borde, así se calentará todo por igual”, aconseja esta creadora de contenido. Su segunda recomendación es más peliaguda: “Si quieres calentar 2 cosas a la vez y no te caben, prueba poner un vaso”, explica.
Calentar pizza o pasta en el microondas
Esta técnica será útil si lo que se quiere calentar son dos cuencos, ya que el vaso (que debe ser medianamente ancho) puede ejercer de soporte de uno de ellos, pero no es un consejo práctico si se trata de platos grandes o bandejas, ya que se podrían caer. “Para calentar pasta o pizza, pon un vaso con agua. Quedará como recién hecha”, afirma también esta tiktoker. La razón es que una parte del líquido se evaporará, lo que humedece todo el interior del microondas.
Por último, el cuarto truco parte de un utensilio que suele venir con el propio microondas: el aparato que se usa para el modo grill, que consta de unas patas y varias barras horizontales. En este caso, sirve para hacer un taco, ya que se coloca la tortita entre sus líneas para que adquiera una forma determinada.