Loading...

Cuántos huevos se pueden comer a la semana sin que sean perjudiciales para la salud

Los huevos son unos alimentos que se pueden incorporar a cualquier comida del día pero hay que saber conservarlos correctamente para que no se pongan malos y así evitar cualquier tipo de intoxicación

Ana Siles

Huevos / FREEPICK

Los huevos son muy completos a nivel nutritivo. Aportan proteínas, vitaminas, antioxidantes, grasas saludables y hasta antioxidantes. Además, son unos alimentos que ayudan a un buen funcionamiento del organismo, crecimiento y mantenimiento de los huesos y los músculos

Unos beneficios a los que hay que sumar la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Los huevos dan mucho juego en la cocina. Se pueden realizar múltiples recetas con ellos y existen muchas formas de cocinarlos. Es, por ejemplo, el caso del huevo poché, frito o cocido. Ahora bien, ¿cuántos huevos se pueden comer en un día? ¿y en una semana? 

Huevos en una dieta sana 

Lo cierto es que cualquier dieta saludable incluye el huevo. No obstante, sobre la cantidad que se debe ingerir de este alimento siempre ha habido debate. El Instituto de Estudios de Huevo asegura que no existe restricción alguna para el consumo semanal de huevos. En caso de ser una persona totalmente sana, se llega a considerar que comer un huevo al día es saludable. Así lo recoge ABC. 

Cientos de huevos / EP

Desde la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomiendan limitar la ingesta de huevos entre tres y cinco unidades por semana en el caso de los adultos. Reconocen que se puede consumidor un huevo al día siempre que este se mezcle con otros alimentos tales como el pescado o las legumbres. 

Trucos para conservar los huevos 

Es importante conservar los huevos correctamente para evitar que se pongan malos. Lo ideal es guardarlos en el frigorífico y dentro del envase. Otro truco es no lavarlos. Muchas personas tienen la manía de enjuagar el huevo bajo el grifo antes de guardarlo. 

 

Sin embargo, con esta acción se elimina la capa protectora del alimento. Esta es la que se encarga de prohibir la entrada de bacterias. Por útlimo, nunca hay que dejarlos al sol de forma directa.