La celebración del juramento de la Constitución de la Princesa Leonor con motivo de su mayoría de edad ha tenido una protagonista inesperada: su hermana. Y es que, con solo 16 años, la Infanta Sofía ha eclipsado a todos los presentes con un precioso vestido del que todo el mundo está hablando.
La hija pequeña de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y segunda en la línea de sucesión a la Corona española ha sorprendido este martes con su vestimenta tras viajar desde Gales --donde está estudiando el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College-- para acompañar a su hermana y mejor amiga en este día histórico.
Vestido de seda con capa y cinturón
La Infanta Sofía, que no se ha separado en ningún momento de la Princesa de Asturias, ha cautivado a toda la prensa del corazón con su espectacular indumentaria.
Se trata de un romántico vestido con capa por encima de la rodilla, confeccionado en seda y con un delicado estampado de pequeñas flores en tonos azules sobre fondo blanco con cinturón de terciopelo negro a la cintura, lazada en el cuello y mangas abiertas desde los hombros dejando los brazos a la vista. Una ropa que quizás le ha hecho pasar un poco de frío, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Madrid.
Un vestido de alquiler
Pero lo más sorprendente de todo es el origen del vestido. Se trata de una prenda de la marca británica Erdem valorada en 1.770 euros pero que ya no está disponible en su web.
Sin embargo, sí que se puede alquilar a través de la firma madrileña Borow.es. En su página web este vestido está disponible para alquilar por 268 euros para cuatro días. Una cifra que asciende a 456 euros si se arrienda durante diez días.