0 opiniones
¿Cuál es la última matrícula asignada por la DGT en España?
Conocer la placa más alta es útil por varias razones, pero principalmente lo es para conocer cuál nos puede tocar más o menos en nuestro coche nuevo
Conocer la matrícula más alta es útil por varias razones, pero principalmente lo es para conocer qué matrícula nos puede tocar más o menos en nuestro coche nuevo. Además, hay muchos aficionados a las matrículas que simplemente les gusta saber por qué letras van.
Hay una página en la cual se actualiza a diario la última matrícula casi en tiempo real según reciben información por email de sus usuarios y otros colaboradores. Se trata de dieselogasolina.com.
¿Por qué está más actualizada que en la propia web de DGT?
“Actualmente la matrícula más alta nos llega por varias fuentes. Una de ellas es a través de nuestros usuarios que nos envían la matrícula que acaba de ser asignada a su nuevo vehículo. Otras fuentes son concesionarios, aseguradoras o gestorías”, explican desde la web. “Cuando publicamos cualquier matrícula siempre ocultamos los dos últimos dígitos por motivos de privacidad”, añaden.
La DGT publica casi a diario las letras de la última matrícula asignada, pero lo hace con retraso. Es decir, para el día de hoy los datos publicados corresponden al final del día de ayer, y durante el día de hoy estos datos ya no los actualizan más. Otras webs lo que hacen es replicar los datos que la DGT publica, por eso sus datos tampoco están actualizados para el día de hoy. “Nosotros actualizamos la matrícula más actual en el día en curso con la información que nos llega a nuestro email, por eso siempre verás que tenemos los datos más actualizados”, subrayan.
La última matrícula
Los últimos dos o tres días de cada mes el ritmo de matriculaciones aumenta drásticamente debido al cuadre que suelen hacer las marcas. Por este motivo, si quieres que te toquen unas letras concretas en la matrícula de tu coche nuevo, y te lo entregan a final de mes, tendrás que estar muy atento para dar la orden al concesionario o gestoría para que soliciten la matriculación en el momento oportuno. Estas son las últimas asignadas:
“La mayoría de las veces las letras más deseadas en una matrícula son las que coinciden con las iniciales de nuestro nombre y apellidos o alguna abreviatura que tenga un significado especial”, señalan desde dieselogasolina.com.
Desbloquear para comentar