España cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas entre Aragón, Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y Andalucía. Pero ¿cuál tiene la pista más larga?
Con un desnivel de 1.100 metros y alrededor de 9 kilómetros de distancia, la estación de esquí de Cerler puede presumir de tener la pista más larga de nuestro país.
La pista más larga de España
El recorrido de esta extensa pista es mayoritariamente azul, parte del punto más alto de la estación (2.630 metros), llamado el Gallinero, y transcurre incluso a través de un frondoso bosque.
Kilómetros y kilómetros de nieve en una misma pista para disfrutar del paisaje de esta estación de esquí ubicada en el pueblo más alto del Pirineo aragonés. Y sin hacer cola en el telesilla...
La negra más extensa
Para los que busquen adrenalina en estado puro, la pista negra (mayor pendiente y dificultad) más larga de España se acaba de inaugurar en la estación de esquí de La Molina.
Esta pista de la estación de esquí catalana dispone de 4,75 kilómetros de longitud con un desnivel de 859 metros y un 66% de pendiente máxima.