Twitter está que arde y no es para menos. La lujosa casa de moda Balenciaga se ha asociado con Crocs para crear unos zuecos de goma con un tacón de aguja de plástico, un modelo muy discutido en redes sociales.
El zapato en cuestión aún no está en venta, ya que pertenece a la colección primavera-verano 2022 de Balenciaga. Y tampoco se conoce el precio todavía. Pero se han compartido algunas imágenes con los colores que compondrán esta nueva línea --verde, gris y negro--. Y el debate está servido.
Los zuecos de 850 dólares
La colaboración entre Balenciaga y Crocs no acaba con las "crocs-tacón". Ambas firmas han creado unas botas altas, también de goma. "Nos hemos inspirado en Crocs y trabajado con ellos en una reinterpretación. Balenciaga con Crocs no es imposible, la cuestión del gusto es muy subjetiva", subrayaba ya en 2017 Demna Gvasalia, director creativo de la casa de moda francesa, cuando ambas compañías comenzaron a crear juntas.
Entonces, las dos firmas diseñaron unos zuecos que costaban 850 dólares --unos 700 euros-- y que se agotaron antes de estar disponibles en tienda. Sin ir más lejos, la cantante Rosalía fue una de las celebridades que apostó por ese calzado tan peculiar.