Loading...

Críticas a Fnac por vender el juego "homófobo" 'Que no se te caiga el jabón'

Algunos internautas consideran que “frivoliza con el tema de las violaciones” y que debería ser retirado

Consumidor Global

El polémico juego 'Que no se te caiga el jabón' / FNAC

Fnac presume de ser un agitador cultural: no solo se presenta como una compañía que vende productos tecnológicos, libros y música, sino que ha hecho bandera de su capacidad para descubrir tendencias al público y facilitar el acceso a la cultura. No obstante, ahora se ha ganado el descontento de muchos consumidores por vender un juego de cartas, ‘Que no se te caiga el jabón’, que ha sido tildado de homófobo.

Está recomendado para mayores de 18 años. El fabricante, la compañía francesa Dont Panic Games, lo define como un “juego de cartas donde no hay ganadores, solo un perdedor”. No obstante, hace cuatro años, la Generalitat ya abrió un expediente porque consideraba que el juego estigmatizaba al colectivo gay.

Objeto lúdico

En ese momento, sus creadores se defendieron alegando que el juego no pretendía discriminar, sino que tiene un objeto lúdico e "incita a la reflexión" desde la sátira y el humor negro.

Por su parte, SD Games, una de las compañías que lo comercializa, describe que "Que no se te caiga el jabón es un juego de cartas con humor negro, faroleo, puñaladas por la espalda y suerte absurda. Es un juego de ritmo rápido de tipo 'pasa la patata caliente' emplazado en la ducha de una prisión. Su objetivo es evitar ser el jugador que juegue una carta de jabón".

“La cosa más homófoba y asquerosa que he visto en mucho tiempo”

“Hoy he visto este juego en Fnac y me parece la cosa más homófoba y asquerosa que he visto en mucho tiempo (aparte de que frivolice con el tema de las violaciones). ¿Cómo puede comprar esto alguien?”, se preguntaba un internauta.

“Los que estamos en el mundillo de los juegos de mesa ya manifestamos nuestro asco y disconformidad cuando la editorial lo reeditó hace un año o así. Lamentable”, le respondía otra persona descontenta. “Homofobia y bromas sobre violaciones Fnac. No podéis caer más bajo”, criticaba un tercero. Lo cierto es que el juego también se vende en Amazon y en otros portales online.