Los consumidores han estallado contra Correos con múltiples quejas del servicio recibido por parte de la compañía pública de mensajería. La Editorial Cerbero, especializada en ciencia ficción, fantasía y terror, ha desencadenado una serie de comentarios en Twitter críticos con Correos.
La compañía ha detallado las penurias que ha sufrido por el “pésimo servicio de entrega" de esta empresa pública y miles de usuarios se han adherido a las quejas de la editorial y Correos se ha convertido en trending topic en España. Y no para bien.
Los paquetes se pierden
Para Israel Alonso, el editor de Cerbero, los problemas de Correos empezaron con la pandemia. No obstante, después del confinamiento, el servicio seguía presentando algunas carencias. “Había muchos retrasos y pérdidas. Subimos los gastos a 3 euros, porque cada vez teníamos más devoluciones de pedidos. Además, cambiamos el plazo de entrega en la web de 2 a 5 días laborables, a de 4 a 10, para curarnos en salud”, explica Alonso.
Este afectado considera que las pérdidas de paquetes fueron la gota que colmó el vaso. “Se pierden muchos, demasiados y si el paquete desaparece eres tú quien se tiene que hacer cargo de enviar otro ejemplar al consumidor afectado”, señala. De ahí que este pequeño editor sostenga que “trabajar con Correos es inasumible o, al menos, en una empresa pequeña. Porque tanto pedido extraviado no sale rentable”.
Pagar la etiqueta
Otro punto que comen los consumidores y clientes tiene que ver con la etiqueta que llevan los paquetes. "Antes la imprimía el funcionario y te la pegaba él, ahora la tienes que llevar tú desde casa", explica Alonso. "No les basta con hacernos perder cientos de euros en paquetes perdidos y reenviados por nuestra cuenta, que también nos toca poner dinero para imprimir pegatinas”, añade, el editor.
Los problemas comentados en redes no han estado enfocados en el personal de la compañía. De hecho, Alonso exculpa a carteros y carteras de la crisis en Correos. "No le dan importancia al servicio ordinario, por eso está como está la compañía", matiza Alonso. No obstante, según ha explicado el editor a Consumidor Global, "esta misma tarde me ha llamado Correos a mi número personal. A golpe de trending topic al final te hacen caso, aunque dudo que el servicio cambie porque el problema va más allá".