El ether, la segunda criptomoneda más usada sólo por detrás de bitcoin, ha marcado este jueves un nuevo máximo histórico al situarse por encima de los 3.500 dólares (2.910 euros), según datos de Bloomberg.
En concreto, la criptodivisa de la red ethereum se disparó un 11 % el pasado lunes, casi un 4 % el martes y cerca del 2 % este jueves. Aun así, sigue muy lejos del bitcoin, que se mantiene alrededor de los 57.000 dólares (47.350 euros).
Cuota de mercado
En la actualidad, existen más de 9.000 criptomonedas y el mercado sigue en expansión. Según datos de Coinmarketcap, bitcoin representa cerca del 50 % del total de criptodivisas que hay en el mundo.
En los últimos años, el crecimiento y la popularidad han hecho que “las criptomonedas --con bitcoin y ethereum entre las más conocidas-- hayan dejado de ser un fenómeno desconocido, e incluso residual, para convertirse en un activo más en las carteras virtuales de muchos españoles. Sin duda, ha dado lugar a una comunidad global y a un sector totalmente nuevo de millones de entusiastas que crean, invierten, comercian y usan criptomonedas en su vida cotidiana”, explica Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money.