Los extractores de leche materna pueden ser aparatos incómodos para las mujeres, ya que la sensación de succión del extractor puede ser dolorosa, especialmente si el artículo no se ajusta correctamente. Además, estos objetos generan ruido y vibración cuando están en funcionamiento, lo que tampoco es agradable. Ahora, una curiosa enciclopedia de pezones quiere facilitar las vidas a las madres en ese sentido.
Tal y como explica Reason Why, la start-up australiana Milkdrop ha empezado a crear lo que denomina International Nipple Encyclopaedia (Enciclopedia Internacional del Pezón), un inventario real con medidas de pezones. Estos datos se cotejarán y se tendrán en cuenta a la hora de producir nuevos extractores.
Mejorar y sensibilizar
Según esta compañía, el 70 % de las madres que utilizan estos aparatos sufren heridas, incomodidad o dolor. Por ello, la intención de la compañía no es solo mejorar los extractores, sino sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática.
Las mujeres que lo deseen pueden medir sus pezones y compartir sus resultados de forma anónima. “Ayude a hacer del mundo un lugar mejor para las mamás que sacan leche. Con más datos, podemos crear mejores productos”, ha explicado la compañía en Instagram.
Sensación de incomodidad
La agencia de publicidad responsable de la campaña, Leo Burnett, ha producido The Uncomfortable Feed. Aquí, Milkdrop presentará una serie de escenarios incómodos, como los clavos chirirando en una pizarra o los dientes al abrir una botella.
Estas situaciones están destinadas a incomodar al espectador, de modo que empaticen con el malestar que las madres deben soportar a diario.