El nuevo Santiago Bernabéu contará con un sello propio que, a un precio de tres euros, se empezará a distribuir a partir del 16 de noviembre con una tirada de 144.000 unidades, según se publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado.
La emisión de este sello se debe a la aprobación que el pasado 8 de noviembre realizaron las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública de la serie de tres sellos denominadas "Arquitectura urbana.-2023. El Bernabéu del siglo XXI", "Ciencia.-2023. Año de investigación Santiago Ramón y Cajal. Homenaje a la Escuela Neurohistológica Española" y "Efemérides.-2023. 100 años del nacimiento de Jorge Semprún".
Conservarán indefinidamente su valor
La distribución a los puntos de venta de las tres series cesará el 31 de diciembre de 2028. No obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden contraria, explica el BOE.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se reservará un mínimo de 2.500 unidades para “atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia”. Otras 500 unidades serán reservadas para atenciones de intercambio con los organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.