La necesidad de entretenerse en casa y el teletrabajo han hecho que la demanda de productos de tecnología usados aumente. En ese sentido, el segmento de la tecnología de segunda mano en España movió más de 184 millones de euros en 2020. Y las categorías de juegos y telefonía fueron las que más búsquedas acumularon, según un estudio de la plataforma Milanuncios. De hecho, las videoconsolas usadas sufrieron un importante repunte de la demanda, sobre todo entre marzo y abril de 2020.
En concreto, la categoría de juegos llegó a acumular más de 400.000 búsquedas y los smartphones y portátiles usados también fueron productos muy solicitados por los usuarios, sobre todo el iPhone de Apple.
La PlayStation 4
En el ámbito de la segunda mano, la PlayStation 4 se coronó como la consola más demandada en el último año, con un incremento de las búsquedas de un 194 % en tan sólo un mes. En total, se registraron 31.000 anuncios de la PS4 y más de 38.000 de juegos para la misma.
En cuanto a telefonía, el iPhone ha sido el móvil más buscado por los usuarios en las plataformas de segunda mano. El repunte de las búsquedas --con unos 71.000 anuncios-- tuvo lugar en septiembre cuando la marca suele presentar su nuevo modelo. Asimismo, la demanda de ordenadores también aumentó en más de un 370 %.