0 opiniones
Los consejos del Banco de España sobre las reservas, compras y préstamos para las vacaciones
Estas claves te ayudarán a tener un viaje este verano sin sobresaltos y sin efectos financieros secundarios
Ya son muchos los que están planeando sus vacaciones a las puertas de este verano. Sin embargo, hay veces que, por mucho que se haya organizado un viaje, algo falla, estropeando esos días de descanso tan esperados. Por ello, el Banco de España tiene una lista de consejos financieros para que todo vaya sobre ruedas y, así, no tener ningún problema con las reservas, compras o préstamos para las vacaciones.
Estos consejos ayudarán al consumidor a tener un viaje tranquilo y sin efectos financieros secundarios.
Estos son los consejos para reservar o alquilar un apartamento
En primer lugar, comprueba tus medios de pago antes de abordar los trámites pre-vacacionales, como reservas y firmas de contratos.
A la hora de alquilar un apartamento, no olvides que las transferencias bancarias son mandatos irrevocables de pago y si algo va mal con el apartamento o establecimiento, el pago es firme en cualquier caso.
Cuidado con los préstamos del banco
Si estás tentado a emprender un gran viaje porque tu entidad te ha ofrecido un préstamo preconcedido, ten en cuenta el hecho de que el banco haya tomado la iniciativa de ofrecértelo no quiere decir necesariamente que las condiciones que te ofrecen sean las mejores que puedes encontrar.
Además, hay que tener en cuenta que los préstamos no son gratis e implican una importante responsabilidad. Por otro lado, el banco también debe ser responsable en la concesión del préstamo; por ello, el hecho de que el préstamo esté preconcedido no quiere decir que esté automáticamente autorizado.
Consejos prácticos para viajar al extranjero
Asimismo, el Banco de España brinda una serie consejos prácticos para viajar el extranjero y para la compra y venta de divisas. Y es que, cuando vayamos a cambiar euros a cualquier otra divisa, podemos encontrar establecimientos que nos cobren comisiones y otros que ofrezcan el servicio sin este pago. Los primeros suelen ofrecer cambios a un precio muy atractivo, pero, cuidado, lea bien la letra pequeña y esté atento, porque, en ocasiones, las comisiones resultan más elevadas que en el segundo caso y no siempre se muestran con la debida claridad y transparencia a los clientes.
Por último, si vas a disfrutar tus vacaciones en algún país de la Unión Europea, recuerda que las autoridades comunitarias han editado este folleto en el que se explican todos tus derechos cuando realices pagos.
Desbloquear para comentar