Los radares permiten a las autoridades de tráfico y a las policiales comprobar que los conductores no exceden la velocidad límite permitida, tanto en vías urbanas como en las carreteras y autovías. Algunos de estos radares se colocan en sitios un tanto recónditos, como prueba un vídeo publicado en Twitter por SocialDrive en el que se ve a dos policías ocultos tras una furgoneta instalando el aparato.
Los dos agentes maniobran con el radar mientras un vecino graba desde un punto cercano. Es el autor de este vídeo quien revela la ubicación del control: en la Avenida de la Dehesa de San Sebastián de los Reyes.
Diversidad de opiniones
El vídeo, que no muestra el rostro de los policías, ha generado distintas opiniones. Mientras algunos usuarios arguyen que se trata de prevenir accidentes (“Mucha gente va haciendo rally por las calles superando por mucho el límite de velocidad. Más cámaras habría que poner”, apostilla un tuitero) otros creen que esa zona es suficientemente segura y que el radar tiene “afán recaudatorio”.
Sea como fuere, en España existen más de 90 radares de tramo, mientras que la red de la DGT aglutina más de 2.000 radares en total sumando fijos y móviles.