Es un fastidio cuando al conectar un dispositivo USB al ordenador no saber cuál es la posición correcta. Casi nunca es a la primera. Conectar al revés y tener que darle la vuelta. Aunque el diseño de los puertos y los cables USB parece tener una forma simétrica solo funcionan en una dirección. Sin embargo, en TikTok se ha compartido un truco muy simple para solucionar este problema.
La clave recae en mirar el logo que lleva el conector, que suele ser una flecha, un tridente o el símbolo de USB. Este logo indica el lado superior del conector, es decir, el que debe quedar hacia arriba cuando lo insertes en el puerto, tal y como explica @ektorcaba en la red social
El truco
Si el puerto USB está en posición horizontal, como suele ocurrir en los ordenadores portátiles o en la parte frontal de los de sobremesa, solo tienes que alinear el logo con la parte superior del puerto y conectarlo. Si el puerto está en posición vertical, como suele ocurrir en la parte trasera de los ordenadores de sobremesa, tendrás que mirar en qué lado está el logo y conectarlo según corresponda.
Este truco permite ahorrar tiempo y molestias, y dañar los conectores o los puertos por forzarlos o introducirlos al revés. “Siempre veo el logo pero igual lo conecto mal”, comenta otro usuario. “Acá los que a la noche ponen a cargar el celular haciendo uso del braille”, ironiza otro.