El 26% de los consumidores españoles realizará sus compras navideñas con mayor antelación que el pasado año y un 34% lo hará durante el Black Friday.
Además, serán más generosos con sus regalos que en 2020: el 27% gastará más; una tendencia que se acentúa entre los millennials (32%) y la generación Z (37%). Estas son las principales conclusiones del Informe de Klarna sobre las tendencias para las Navidades de 2021.
Black Friday y sin estrés de última hora
“Los datos de nuestro estudio muestran que los consumidores quieren evitar el estrés de última hora y asegurarse de tenerlo todo listo antes de tiempo”, afirma Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.
También hay que tener en cuenta que, como el impacto de la pandemia es menor en los presupuestos de los hogares que en 2020, “en general gastarán más, pero, en cualquier caso, la mayoría aprovecharán las ofertas del Black Friday, sobre todo la generación Z”, añade este experto.
Presupuesto y métodos de pago
El estudio también apunta que, aunque el gasto aumente este año, no significa que los compradores vayan a derrochar sus ahorros: el 61 % preferirá ceñirse a un presupuesto en lugar de encontrar el regalo perfecto (39 %).
Además, la mayoría opta por usar métodos de pago sin intereses: la generación Z y X y los millennials tienen ligeramente más probabilidades de pagar con tarjeta de débito (54%) frente a la de crédito (52%). Y un 55% en total busca métodos de pago flexibles.