0 opiniones
Cada vez más mujeres y jóvenes se aventuran a comprar metales preciosos
Desde 2020 el número de usuarios que invierte en en este tipo de productos ha aumentado y, aunque hay muchos más hombres inversores, se aprecia otro tipo de cliente potencial
¿Es un buen momento para invertir en metales preciosos? Algunos expertos aseguran que sí y que, además, cada vez más mujeres y jóvenes compran metales preciosos como el oro.
Según detallan fuentes de Coinvest, el perfil del inversor está cambiando. Raquel Herrero, analista y experta en este campo, asegura que ahora las mujeres son un grupo más que interesado en este producto.
Más mujeres y jóvenes invierten en plata y oro
Desde 2020, el número de clientes que invierte en metales preciosos físicos ha aumentado, y aunque hay más hombres inversores, el sector asegura que la presencia de clientes mujeres ha crecido.
Según Herrero, el hecho de poder hacer una compra online, ha facilitado la incorporación de las mujeres a este tipo de inversión. Además, también se observa que más gente joven que empieza a invertir con cantidades pequeñas, pero de forma periódica. "Hay quien se aventura a comprar sus primeras onzas de plata para tantear el mercado”, detalla Herrero.
Los metales preciosos son más seguros
Más allá del mero hecho de invertir, los metales preciosos se usan, también, en la industria y en el mundo de la joyería, obviamente.
La plata, según Herrero, se usa para placas solares, automoción… por lo que resulta una muy buena opción por la que apostar. La diferencia de estos productos con las criptomonedas, es que los metales preciosos son más seguros y para toda la vida. "El oro físico es necesario para que los bitcoins se muevan. Las placas de los ordenadores llevan contactos de oro”, recuerda Herrero.
Desbloquear para comentar