Loading...

Comprar en Instagram es ahora más directo: te contamos cómo

Meta plantea un sistema de pagos en los mensajes directos de Instagram, lo que facilitaría la comunicación con los vendedores

Consumidor Global

Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH

Instagram es una de las redes sociales más populares, en la que estos días triunfan las postales idílicas junto al mar, los paseos en barco y las extensas comilonas en los chiringuitos. Ahora, la compañía de Meta ha incorporado la posibilidad de hacer compras a través de los mensajes directos.

Con esta funcionalidad, las empresas podrán gestionar el pago dentro del propio chat. Pero no podrán hacerlo todas las compañías, sino sólo las que estén validadas por Meta. De este modo, para el consumidor no será necesario acceder a un link externo o a un sitio web.

Una persona mira Instagram / PEXELS

Las compras dentro del chat de Instagram facilitarán la comunicación

Por ejemplo, si un cliente contacta por DM con una empresa de venta de jabones artesanales, el vendedor podría exponerle, en el propio chat, las distintas opciones disponibles. Además, de este modo podría responder a las preguntas que tenga el comprador, como si fuese una compra física.

Por otra parte, esta funcionalidad permitiría hacer un seguimiento del pedido a través de Meta Pay (la actualización del servicio Facebook Pay), una herramienta que garantizaría la seguridad en las compras.